Luego de las paritarias salariales... otros aumentos

La información que domina los principales medios de comunicación establece que las empresas y los gremios se encuentran en plena etapa de paritarias, es decir, de negociaciones por los incrementos de salarios. El primero en acordar fue el gremio de la alimentación con una suba del 35 por ciento, lo que generó asombro en el sector empresario por el alto valor. Ahora, la sorpresa fue en el sector de los curtidores, que logró un alza del 49 por ciento. Otros gremios se encuentran en plenas negociaciones y otros ya han acordado subas.

Ante esto, la Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre el "desmedido reclamo". Sin embargo, pocos medios han informado que la historia no termina allí. Por ejemplo, hay alimentos que ya han registro subas de precios. Lo mismo en varios sectores y lo mismo en las empresas de medicina prepaga. ¿Por qué motivo?

Sencillo, las empresas no les atrae la idea de perder un sólo peso. Si pactan incrementos salariales, los consumidores finales -o sea, nosotros- pagarán el excedente. Por lo tanto, paritarias igual a suba de precios. 

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5