El popurrí de la Argentina, hoy

Las situaciones que se dan en la Argentina difícilmente se reproduzcan en otro país. O quizás no, se reproducen, pero bajo la idiosincracia de cada nación. Nuestro caso es particular, pues pasa de todo y todo el tiempo.

 

Hace días, el Director Técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, en una conferencia de prensa ante el mundo deslizó la frase, aludiendo a los periodistas presentes, "que la chupen todos". Semejantes declaraciones causaron un gran revuelo nacional, y ciertas repercusiones en el ámbito internacional. Sin embargo, dos meses antes, un senador de la Nación, deportista ilustre y un posible candidato a la presidencia de la Argentina, aseveró en un medio de comunicación que "se recontra metan la candidatura en el medio del culo. Sobre esto, no hubo mucha repercusión en los medios.


Luego, una jueza de la Nación incurrió en actos de extorsión y xenobofia contra empleados públicos al intentar cobrarle una multa por el uso inadecuado de su automóvil. Ahora se encuentra a un paso del juicio político. 
Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social renunció a su cargo luego de que su hijo, ajeno a toda función gubernamental, fuera detenido con una camioneta del Ministerio transportando seis plantas de marihuana. 
Una reciente ley sancionada como la Ley de Servicios Audiovisuales, desató una terrible avalancha de críticas de todos los medios de comunicación afectados por la nueva normativa, tergiversando gran parte de la información pública. 
Al mismo tiempo, hay cortes e interrupciones de tránsito casi las 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, en las provincias y en el interior del país. En Argentina pasa de todo, todo el tiempo, y los problemas más urgentes siguen en segundo plano. No los tomamos como urgentes hasta que no los leemos, vemos o escuchamos. Es un país absolutamente desconcertante. A uno lo aburre lo lineal, lo seguro, lo previsible; pero a esta nación le es urgente una dosis de previsibilidad. Por el momento, brilla por su ausencia.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5