Tomás, Candela, turistas francesas: ¿Pena de Muerte sí o no?


ARGENTINA.- Los nombres y las víctimas se siguen acumulando, pero cuando se trata de niños la indignación popular se eleva a límites irracionales. 

Pasó con el crimen de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, y asesinada y abusada a causa de un posible ajuste de cuentas con su familia. Las turistas francesas en Salta, que si bien no fueron niñas, sí fueron masacradas y violadas. Y ahora ocurre con Tomás Santillán, desaparecido el martes el mediodía en la ciudad bonaerense de Lincoln.

En este tipo de casos, cuando alguien desaparece sin rastro y no hay pista alguna, cada hora que pasa es sinónimo de mal desenlace. Finalmente, la peor noticia volvió a sucederse: Asesinaron a Tomás de un golpe en la cabeza por problemas familiares.

En ese preciso momento estalló el país y estallaron las redes sociales, donde además del trending topic "Justicia por Tomás", el pedido unánime fue decretar la pena de muerte para estos casos donde se ven involucradis niños absolutamente inocentes.

En un país donde la Justicia es ampliamente críticada, lenta y corrupta, ¿es posible dejar impartir la muerte, precisamente, a la Justicia?

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5