Argentina: Tormentas, granizo, lluvias y vientos impactantes


El alerta meteorológico rige para la Capital Federal y un amplio sector de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, además de La Pampa, Mendoza y San Luis. Las tormentas podrían provocar "abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", se informó. 



El organismo oficial precisó este mediodía que había probabilidades de "lluvias y tormentas intensas" para la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, Capital Federal, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y área marítima adyacente. 

Desde esta mañana, indicó el SMN en un parte emitido a las 12, se estaban produciendo sobre el área de cobertura "tormentas en forma aislada, algunas fuertes sobre el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires", a causa de una "masa de aire cálido, húmedo y muy inestable". 
Pero "el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles tenderá a que las tormentas se extiendan a toda el área de cobertura", precisó. 

"Algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad de fuertes o severas pudiendo, por lo tanto, provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", agregó. Las condiciones del clima comenzarán a mejorar "de sur a norte" desde la madrugada de mañana. 

En el mismo parte, el SMN indicó el "cese del alerta en el oeste de la provincia de La Pampa", ya que en esa región comenzó a disiparse el mal tiempo, que continuaba en el este pampeano.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5