La mafia de los medicamentos

Cito algunas de las grandes causas de la Argentina. IBM-Banco Nación. Fábrica Militar de Río Tercero. Skanska. Antonini Wilson. Los DNI. Son sólo algunas de las tantas que ocurrieron en los últimos 20 años. Ahora, aunque no lo parezca, la Mafia de los Medicamentos es una gran organización que reúne a una gran cantidad de empresarios, funcionarios y diversos personas.

Todo comenzó con el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que aparecieron acribillados a tiros en un descampado de la provincia de Buenos Aires. Desde ese momento, comenzó a descubrirse un gran negocio, con tráfico de drogas incluido, carteles mexicanos, funcionarios y policía. 

Al tiempo, la Justicia descubre que la obra social La Bancaria, liderada por Juan José Zanola, tenía medicamentos sin fechas de vencimiento y de dudosa procedencia. El negocio era grande. Estaban implicados en la causa distintos empresarios, funcionarios, sindicalistas. En esos días, la por entonces ministra de Salud Graciela Ocaña comenzó a investigar el tema y acusar a Hugo Moyano por no "estar al tanto" de lo ocurrido. Fue despedida del Ministerio y con custodia personal. Se sabe que los Kirchner son muy amigos del líder de los Camioneros.

Hoy se sabe que existía (o existe) un monumental negocio con medicamentos adulterados, rebajados, vencidos y sin fechas. Actos ilícitos y de corrupción de todo tipo. Hasta se allanó la obra social de Hugo Moyano. La causa, como se ve, asciende a espacios de alto poder. Lo insólito sería, por única vez en la vida de la Justicia, que se encuentre a los verdaderos líderes del negocio.

Esto no ha finalizado. Resta mucho por investigar y bastante por explicar. Esta nota es sólo el comienzo.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5