La empresa de la muerte

Aunque suene a un título de un filme de suspenso, se trata de una noticia de carácter internacional y que debe ser tomada como el primer ejemplo a no seguir. ¿De qué se trata todo esto?

Hace algunas décadas, uno podía ingresar a una empresas a los 18 años y jubilarse en la misma, pues la seguridad laboral, la economía y el mundo lo permitían. Hoy, eso es historia. Se trabaja por meses, algunos años y las compañías vuelven a tomar mano de obra joven. Y quizá, en parte, allí se encuentra el problema.

France Telecom es una de las gigantes de las telecomunicaciones. La compañía es investigada por la sucesiva cantidad de suicidios que se producen con los empleados de la compañía. Durante el año 2008 y 2009 se registraron 35 suicidios, y en lo que va del año, 14 más 8 intentos fallidos. ¿La causa? En la mayoría de los casos, los empleados dejaban cartas de despedida con alusivas menciones a despidos, traslados o reestructuraciones.

Es así que la Justicia francesa decidió investigar el área de Recursos Humanos de France Telecom, sector que ya había recibido denunciar por el "mal management". Poco tiempo atrás, para frenar la ola suicida, se tomaron 107 nuevas medidas desde el Management, pero nada frena los suicidios.

¿Será la confirmada nueva tendencia en el mundo laboral? 

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5