Dictadura Militar, Golpe de Estado y destrucción social

Hoy es 24 de marzo de 1976 y se conmemora el día en que comenzó una dictadura militar que se extendió hasta el año 1983 y en cuyo tiempo desaparecieron 30 mil personas. Pero no sólo se trató de un golpe militar aislado; el hecho fue mucho más amplio y se remonta a un tiempo atrás.

En algunas regiones del mundo, como en el continente Sudamericano, se sucedían los gobiernos de izquierda cuyos modelos políticos y socialesse basaban en el socialismo. Ante ello, los principales grupos de poder del mundo pensaron en la utilidad de forzar varios golpes militares en la región más crítica: América Latina. Es así que en una misma época, Argentina, Chile, Paraguay y varias naciones sufrieron el derrocamieto de sus presidentes y la instauración de un gobierno militar.
Con ellos en el poder, el aparato estatal aniquiló a miles de ciudadanos inocentes, a estudiantes, políticos, obreros, periodistas y profesionales de todo tipo. Robó bebés, desapareció personas y destruyó toda una sociedad.
Por otro lado, los grandes grupos de poder, allanaron el camino en estos países para una posterior era de economías neoliberales, destruyendo las empresas estatales y todas sus industrias. Hasta hoy, las consecuencias son visibles.

Es por eso que hoy se conmemora la desaparición de 30 mil personas y la instauración de un modelo que se robó todos los tesoros nacionales. Hoy es 24 de marzo y es una fecha que todos, junto a los más jóvenes, debemos recordar y mantener en la memoria. Sólo así evitaremos otro 24 de marzo de 1976.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5