Pase de facturas: la Policía, ahora, sin armas

Algo está cambiando decía un slogan de campaña de no hace mucho tiempo atrás. Y ciertamente es así, porque mientras se habla de una pérdida de poder por parte de la presidenta Cristina Kirchner, al mismo tiempo se toman medidas que justamente van en el camino contrario.

Por lo pronto, pocos hubieran pensado que Néstor Kirchner metería mano en uno de sus principales hombres y modificaría uno de los puntos de conflicto más pesados: la Policía.

La decisión oficial de reemplazar a la cúpula policial responde a la asunción de la nueva Ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien ni bien asumió ejecutó cambios. Esos cambios, pese a que no se exponen en los medios, tienen que ver por ejemplo con la reacción en los conflictos de Villa Soldati, en los negocios que se regentean en la Ciudad y en gran parte de Buenos Aires y ahora, con la firme decisión -polémica- de que en las manifestaciones los policías no podrán portar armas de fuego.

Estos cambios son decisiones de la presidenta Cristina Kirchner, y no son simples modificaciones en las esferas del poder.

Algo está cambiando... y se espera el pase de factura. Tarde o temprano, estas decisiones tienen su precio.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5