Salideras bancarias: ¿son zonas liberadas?

La modalidad de robos conocida como "salideras bancarias" constituye un delito que crece cada vez más y con hecho más violentos, tal como ocurrió con el caso de Carolina, la mujer embarazada que al salir de un banco en La Plata fue baleada para robarle el dinero y que en estos momentos, tanto ella como su beba, se encuentran en estado crítico.

Luego de repasar algunos datos, es incomprensible que hasta el día de hoy los bancos no asuman un seguro por el robo a la salida de los bancos. También, no se entiende cómo un extraño logra estar presente dentro de una entidad sin que las autoridades logran advertirlo. Tampoco que no se diseñen cabinas o resguardos para que sólo se enfrenten cara a cara el cajero y el cliente, totalmente separados del resto.

Son muchos los datos que realmente alarman a la falta de seguridad dentro de los bancos. Todo concuerda en que es requisito indispensable tomar más medidas de seguridad, salvo, claro está, que las zonas sean liberadas. Y si esas zonas son liberadas, se arruina un negocio importante

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5