Aníbal Fernández, sobre la muerte de Isidro

Un caso de brutal impacto en la opinión pública demanda la participación en cuanto a declaraciones de los principales funcionarios del Gobierno nacional. Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, aseguró respecto de al muerte de Isidro que "pareciera que algunos esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno". Asimismo, agregó que "no será seguramente simpático que yo mencionara que nuestro país tiene la tasa de criminalidad más baja de Sudamérica, ni servirá de consuelo a la familia de las víctimas pero, no será por eso menos cierto".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, como el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, reclamaron el apoyo de la gente para controlar más la inseguridad y tomas decisiones de peso.

Lo claro, entonces, es que ningún político de referencia en el país tiene la solución. Si un gobernador o un intendente reclama apoyo se transforma en un ciudadano más. Lo que se necesita es una política de largo plazo con educación y asistencia y, en lo inmediato, acciones más fuertes para evitar tantos hechos violentos.

Pero existe una diferencia. La clase política goza de una protección extra la cual los aleja de la realidad. Pequeño gran detalle.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5