Escuelas sin gas: ¿la culpa del chancho o quien le da de comer?

Hace 48 horas se produjo un hecho que se conoció en todos los medios de comunicación, cuando un grupo de alumnos del colegio Liceo 13 en el centro porteño cortaron una calle para reclamar por las malas condiciones edilicias del establecimiento. En momentos de la protesta, un hombre protagonizó una pelea con los estudiantes y, conocido el incidente, el Gobierno de la Ciudad exigió "medidas ejemplares".

Por un lado, nuevamente, corta una calle es un delito. ¿Pero qué es más delito?

El Liceo tiene gas, pero sus estructuras para tal servicio son tan deficientes que no funcionan. El edificio se encuentra prácticamente en estado de abandono. Los invito a recorrerlo. Entonces, ante el pedido de medidas ejemplares que incluso pretendieron la expulsión de la directora, ¿quién las aplica contra las autoridades correspondientes por no abastecer de gas a la escuela?

El Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta indicó que "sólo restan 46 escuelas sin gas, pero serán finalizadas en diciembre de 2011".

Alguien, que no sea una justicia divina, ¿puede aplicar medidas ejemplares contra el Gobierno de la Ciudad por no responder ante la educación, permitir días de clase con 5 grados y pretender una solución para dentro de un año y medio?

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5