El derecho como sociedad y consumidor a hacerse valer!

Es muy común que en todo conflicto en que se involucren dos partes, la sociedad tome partida por una u otra postura, usualmente antagónicas. La suba de precios en la Argentina no es la excepción a la regla, pues la gente se ubica en una vereda para críticar duramente al Gobierno por sus deficientes políticas , y también se ubican en la otra vereda para criticar a la cadena comercial que aplica aumentos indescifrables en alimentos como la carne.

Pues bien, es válida una u otra posición, pero lo más interesante sería promover la capacidad y los derechos que tenemos para defendernos como consumidores. ¿Cómo? Es muy simple: no comprar carne.

El pedido de la Asociación de Consimidores Libres es claro y directo: no comprar carne durante siete días para forzar la baja en los precios de las carnes. Sea efectivo o no en el resultado final, la idea es presionar como consumidor a los empresarios.

Para peor, se anunció que los altos precios en la carne se mantendrán durante mucho tiempo y recomponer el stock demorará 5 años. Si la carne ya subió, los alimentos sustitutos como el pollo y el pescado también lo hicieron. 

Queda claro que la eterna pelea entre un Gobierno y un sector político o empresario mantienen al consumidor en el medio, sin poder de decisión y a suerte de sufrir las consecuencias. Ahora, ya es muy notorio: comer carne en nuestro país es un lujo. Lo que nadie jamás podría imaginar, ya es realidad.

 
LOS INFORMANTES © 2011 | Designed by A medio Camino, Programa Radio Argentina, Frecuencia Zero FM 92.5